Lautaro Menghi de Los Surgentes se quedó con la fecha del Circuito Argentino 5 Quillas de Billar

Desde el mediodía del jueves y hasta la noche del domingo, vibró Bell Ville con un deporte del que supo saborear grandes logros a nivel mundial. Bajo la convocatoria de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB) y la presencia de su presidente Luis Nicola, la ciudad fue sede de la apertura del Circuito Argentino 5 Quillas, con una primera etapa desarrollada en el Centro Cultural Arte Nativo y su renovada sala de seis mesas dispuesta para una convocatoria récord de 228 inscriptos.

Se vivieron cuatro extensas jornadas donde se fueron sucediendo los distintos cortes clasificatorios en las categorías menores, posteriormente se incorporó Primera Nacional con sus 32 tacos, y finalmente fue el turno de los 16 jugadores top de Masters dando el toque estelar a una excelente puesta en escena de una competición clasificatoria al Mundial en Italia durante octubre, lo que realzaba su interés.

La excelente predisposición y alta responsabilidad de la dirigencia del Arte Nativo, que con desinteresado esfuerzo y mucho trabajo a pulmón, anhelaba generar esta atracción en nuestra ciudad, hizo que la Municipalidad se sumara compartiendo la visión que se trataba de un acontecimiento que, además de ampliar la oferta deportiva de Bell Ville, redundaría en utilidades económicas y la haría trascender fronteras

En este sentido, cabe añadir que el evento tuvo una difusión global enmarcada con transmisión en directo al país y al mundo a través del canal de You Tube de la FAAB, en cobertura que puso a la ciudad, su historia, sus valores, sitios y propuestas ante los ojos de los espectadores.

  • Campeón cordobés

La definición por el título fue plena de jerarquía al ser entre mundialistas y quedó para Lautaro Menghi, cordobés oriundo de Los Surgentes que se impuso al bonaerense Juan Demasi, completando las principales posiciones Gustavo Longo (Rosario) y Gustavo Torregiani (Leones).

La final y posterior ceremonia de premiación merecieron la presencia del intendente Juan Manuel Moroni para entregar los trofeos, agradecer a quienes nos visitaron y felicitar a todo el staff de colaboradores del Arte Nativo.

Moroni, además, hizo hincapié en lo que representó este éxito organizativo, generando a partir del deporte una acción multiplicadora llena de beneficios para la ciudad e inserta en su Plan de Desarrollo. Por su parte, el flamante campeón destacó la agradable recepción y estadía en Bell Ville.

La satisfacción y el reconocimiento se extienden hacia todos los jugadores bellvillenses, que poniendo dedicación personal y sentido de pertenencia, hicieron lo suyo como anfitriones ante sus colegas.

Previo Cr. Moroni “consideramos al ferrocarril como un excelente servicio de transporte de carga y de pasajeros”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias